Los MOOCS como extensión del aula convencional

Toro Martinez, Jesús y Robles Castañe, María Alejandra (2014). Los MOOCS como extensión del aula convencional. En Libro de Actas. VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED (pp. 25-28) .

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
n07_Toro.pdf 07_Toro.pdf Click to show the corresponding preview/stream application/pdf; 276.56KB
Título del capítulo Los MOOCS como extensión del aula convencional
Autor(es) Toro Martinez, Jesús
Robles Castañe, María Alejandra
Título del libro Libro de Actas. VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED
Materia(s) Educación
Resumen Los avances de la tecnología traen consigo nuevos cambios y retos para la humanidad, la educación, como parte importante del perfeccionamiento de los seres humanos, no escapa de esta situación que día a día evoluciona con mayor vertiginosidad. En la última década se han desarrollado nuevos términos y aplicaciones que definitivamente han cambiado la forma de comunicarnos, se ha comprobado que el uso de tecnología de la educación en la modalidad de B-Learning forjan en el estudiante un mayor nivel de comprensión y enseñanza, se rompe en muchos casos el paradigma donde el docente es el único que aporta conocimientos para dar paso al conocimiento en red, a la teoría del conectivismo, la auto enseñanza, generando las bases del aprendizaje significativo, otra tendencia más reciente que está marcando la diferencia de cómo aprendemos, es la creación de los MOOC, estos han sido desarrollados por diversas universidades del mundo, que permiten al colectivo en general apropiarse de un conocimiento de altura, bajo las bondades de las aulas virtuales y sin mayores costos. Se pretende en este estudio consolidar las implicaciones de esta tendencia, mostrar cómo pueden llegar a ser parte de las clases convencionales al ser incluidas por los docentes como herramientas de extensión, contenidos formativos y motivación a los estudiantes al permitírseles tener un conocimiento que antes no tenían forma de acceder a ellos. Se ilustrara el caso de la importancia de estas praxis en los estudios de ingeniería y en los referentes a las carreras pedagogicas, citando diversos cursos impartidos por universidades de prestigio que definitivamente enriquecerán nuestra forma de aprender y nuestro estándar de conocimientos.
Abstract Advances in technology bring new changes and challenges for humanity, education as an important part of the development of human beings, does not escape this situation evolves daily more vertiginous. In the last decade we have developed new terms and applications that have definitely changed the way we communicate, it was found that the use of educational technology in the form of B-Learning forged in the student a greater level of understanding and education, breaks in many cases the paradigm where the teacher is the one who brings knowledge to give way to networked knowledge, the theory of connectivism, self education, creating meaningful learning bases, another recent trend that is making a difference of how we learn, is the creation of the MOOC, these have been developed by various universities around the world, enabling the general collective knowledge appropriate height under the benefits of virtual classrooms without higher costs. In this study is intended to consolidate the implications of this trend, show how they can become part of the conventional classes to be included by teachers as extension tools, training content and motivation allowed students to have a knowledge that was not previously how to access them. They illustrate the case of the importance of these practice in engineering studies and careers related to the pedagogical, citing various courses offered by prestigious universities will definitely enrich our way of learning and our standard of knowledge.
Página inicial 25
Página final 28
Palabras clave UNED
IUED
B-learning
Conectivismo
MOOC
Sociedad de la información
Fecha 2014-09-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:501074
Versión de la publicación publishedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en
Tipo de recurso bookPart
Tipo de acceso Abierto

Tipo de documento: Capítulo de libro
Collection: Publicaciones de las Redes de innovación Docente
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 443 Visitas, 148 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Sat, 03 Oct 2015, 20:41:12 CET by Instituto Universitario de Educacion a Distancia