La construcción de la identidad infantil en el Mundo Disney

Osuna Acedo, Sara, Gil Quintana, Javier y Cantillo Valero, Carmen . (2018) La construcción de la identidad infantil en el Mundo Disney. Revista Latina de Comunicación Social, 73 (11), 1284-1307

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Nombre Descripción Tipo MIME Size
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Título La construcción de la identidad infantil en el Mundo Disney
Título paralelo Building Children's Identity in the Disney World
Autor(es) Osuna Acedo, Sara
Gil Quintana, Javier
Cantillo Valero, Carmen
Materia(s) Educación
Resumen Las industrias de la comunicación se convierten en instrumentos poderosos de dominio y sumisión, situándose de forma estratégica en la economía, la política y la cultura. En todos estos aspectos de la representación humana podemos encontrar la influencia de las industrias del entretenimiento, cumpliendo así con el objetivo de someter a su audiencia manipulada hacia la pasividad. Metodología: A través de una metodología mixta y la triangulación de los datos obtenidos, el estudio arroja resultados significativos sobre la influencia de las industrias del entretenimiento, que se ve reflejada en los discursos de los sujetos entrevistados. Conclusiones y discusión: Nuestros análisis y reflexiones nos llevan a la conclusión de que la cultura mainstream ha repercutido en la cultura popular, pero no para convertir al público en protagonista, sino para imponer los mensajes formulados por la clase hegemónica.
Abstract Communication industries have become powerful instruments for dominion and submission by locating themselves strategically in economy, politics and culture. All these aspects of human representation are influenced by the entertaining industries, thus achieving their goal of subduing their manipulated audience towards passivity. Methodology: Through a mixed methodology and the triangulation of obtained data, the study yields significant results concerning the influence of entertaining industries, as reflected in the statements of the subjects interviewed. Conclusions and discussion: Our analysis and reflections lead us to conclude that mainstream culture has had an impact on the popular culture, not to make the public the true protagonist though, but to impose messages phrased by the hegemonic class.
Palabras clave competencias
comunicación audiovisual
audiencia social
medios
competencies
audiovisual communication
social audience
media
Editor(es) Universidad de La Laguna
Fecha 2018
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:425-Sosuna-0003
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:425-Sosuna-0003
DOI - identifier 10.4185/RLCS-2018-1307
ISSN - identifier 1138-5820
Nombre de la revista Revista Latina de Comunicación Social
Número de Volumen 73
Número de Issue 11
Página inicial 1284
Página final 1307
Publicado en la Revista Revista Latina de Comunicación Social, 73 (11), 1284-1307
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
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Creado: Fri, 11 Jan 2019, 22:46:07 CET