Integración práctica de la tecnología educativa en el grado de educación social = Practice integration of educational technology in the degree of social education

Sáez López, José Manuel . (2012) Integración práctica de la tecnología educativa en el grado de educación social = Practice integration of educational technology in the degree of social education. EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. Núm. 40 - Junio 2012, pp. 1-12

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
integracion_practica.pdf Full text (open access) application/pdf 739.88KB

Título Integración práctica de la tecnología educativa en el grado de educación social = Practice integration of educational technology in the degree of social education
Autor(es) Sáez López, José Manuel
Materia(s) Educación
Resumen Una mejora de los procesos educativos en los contextos universitarios necesita de un proceso de innovación educativa, que esté impulsado por una metodología didáctica sustentada en enfoques activos y en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Desde el presente estudio se analizan las actitudes y aportaciones de los alumnos ante la aplicación y diseño de diversos recursos relativos a la aplicación pedagógica de las Tecnología Educativa. Se plantea el uso de unas herramientas de difusión, Entornos Virtuales de Aprendizaje, comunicación global y herramientas esenciales. A partir de los resultados de la investigación se subraya la necesidad de incluir estos recursos en la docencia universitaria, teniendo en cuenta las grandes posibilidades que aportan las TIC con una metodología activa derivada del enfoque aprender haciendo, con un enfoque predominantemente práctico y manteniendo la modalidad presencial
Abstract The fact of improving educational processes in academic settings requires a process of educational innovation that is driven by teaching methodology, which is supported by active approaches and the integration of Information and Communication Technologies. This study analyzes the attitudes and contributions of students regarding the application and design of various resources related to the pedagogical application of Educational Technology. We take into account the use of a diffusion tools, Virtual Learning Environments, global communications and essential tools. The results of this research underscore the need to include these resources in university teaching, taking into account the great potential of ICT with an active methodology derived from learning by doing, focused in practice and maintaining the classroom teaching.
Palabras clave Enseñanza Semipresencial
Enseñanza a distancia (E-learning)
Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA)
Formación Docente
Tecnología Educativa
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Pizarra Digital Interactiva (PDI)
Blended Learning
Educational Technology
Electronic Learning
Information and Communication Technologies (ICT)
Interactive Whiteboard (IWB)
Teacher Training Virtual Learning Environment (VLE)
Editor(es) Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa
Fecha 2012-06-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:425-Jmsaez-1050
ISSN - identifier ISSN-e: 1135-9250
Publicado en la Revista EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. Núm. 40 - Junio 2012, pp. 1-12
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 132 Visitas, 11 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 15 Jan 2015, 23:23:38 CET