Fundamentos y componentes de la educación a distancia

García Aretio, Lorenzo . (1999) Fundamentos y componentes de la educación a distancia. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED)

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
fundamentos_y_componentes.pdf fundamentos y componentes.pdf application/pdf

Título Fundamentos y componentes de la educación a distancia
Autor(es) García Aretio, Lorenzo
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Se presentan las posibles bases de una opción de marco teórico integrador sobre la educación a distancia. ¿Qué entendemos por teoría de la educación a distancia? Se mencionan los conocimientos que se hacen precisos para dar racionalidad científica a esta modalidad educativa (gnoseológicos, tecnológicos y axiológicos). Se esbozan las más conocidas teorías sobre educación a distancia para desembocar en la denominada teoría sobre el diálogo didáctico mediado arrancando de los diferentes tipos de diálogo que pueden establecerse en el ámbito educativo. El trabajo se culmina describiendo los diferentes componentes que conforman ese marco teórico aludido: el alumno, el docente, los materiales o soportes de los contenidos, las vías de comunica­ción y la infraestructura organizativa y de gestión en que se integran.
Fecha 1999
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20188
Publicado en la Revista Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED)
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Artículo de revista
Collections: Artículos de la Cátedra UNESCO
Set de artículo
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 3085 Visitas, 1528 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 10 Jun 2008, 16:02:17 CET