INAUGURACIÓN DEL SEMINARIO
Inauguración del XXIV Seminario Internacional SELITEN@T
La necesidad de la Academia de las Artes Escénicas de España en nuestra sociedad
SESIÓN DE TRABAJO 1
La música en mi obra Mi Piedra Rosetta
El espacio sonoro y el diseñador de sonido: arte y oficio
Del Medioevo al Barroco: los orígenes del teatro musical. Dos experiencias de trabajo: Nao d’Amores y la CNTC
Turno de preguntas de la Sesión de Trabajo 1
SESIÓN DE TRABAJO 2
Ópera y Mundo Clásico: el libreto como objeto de análisis filológico
Estrenos mundiales de óperas en el Teatro Real de Madrid (2000-2015)
El Público. Ópera bajo la arena de Mauricio Sotelo. La ópera del siglo XXI como un instrumento de transformación de la realidad
La Fura dels Baus: hacia la democratización de la ópera
Turno de preguntas Sesión de Trabajo 2
SESIÓN DE TRABAJO 3
Obras del teatro lírico español representadas en el Teatro de la Zarzuela de Madrid (2000-2015)"
La relación del circo y la zarzuela
La vigencia de la zarzuela como género creativo contemporáneo
Turno de preguntas Sesión de Trabajo 3
SESIÓN DE TRABAJO 4
Acercamiento a la ópera para público familiar. Diez años de experiencia en España
Carles Santos, modelo para música y vanguardia escénicas en el siglo XXI
Turno de preguntas Sesión de Trabajo 4
SESIÓN DE TRABAJO 5
Óperas, zarzuelas y musicales en Zaragoza en los inicios del siglo XXI
Los espectáculos musicales representados en Málaga durante la primera década del siglo XXI
Tomás Marco y las artes escénicas en el siglo XXI
El teatro frívolo español en el siglo XXI: de las variedades a la comedia musical española
Turno de preguntas Sesión de Trabajo 5
SESIÓN DE TRABAJO 6
Musicales en España en estos últimos tiempos
Comportamiento de los espectáculos de música y teatro en la cartelera de Madrid (2004-2007)
Microteatro por dinero: microteatro y micromusicales
Turno de preguntas de la Sesión de Trabajo 6
SESIÓN DE TRABAJO 7
Espacio sonoro/ espacio musical: claves esenciales para la puesta en escena contemporánea
Música y teatro: aspectos teóricos y algunos textos y espectáculos relevantes desde Galicia
Teatro para niños y música en los inicios del siglo XXI
Cuando no bastan las palabras. La utilización de la música en el teatro español último
Turno de preguntas Sesión de Trabajo 7
SESIÓN DE TRABAJO 8
La doble función de la canción de cuna en Himmelweg, de Juan Mayorga
El discurso musical como eje vertebrador del universo lorquiano: Daaalí, de Albert Boadella, y El inframundo, de José Moreno Arenas
La música en el teatro de Lluïsa Cunillé en el siglo XXI
Turno de preguntas Sesión de Trabajo 8
SESIÓN DE TRABAJO 9
Hacia una nueva Gesamtkunstwerk en el musical siciliano de hoy. Algunos ejemplos9>
La música de la morgue: NN12 de Gracia Morales y Espérame en el cielo, o mejor…no de Diana M. de Paco Serrano
La música en la poética escénica de Ron Lalá. En un lugar del Quijote
Un ejemplo de desajuste entre el texto literario y el espectacular:
Usos musicales en la renovación del teatro político
SESIÓN DE TRABAJO 10
Nanas y canciones de cuna en mi teatro
La música flamenca en el teatro español (2000-2015)
Funciones dramatúrgicas de la música en Cancionero republicano y El triángulo azul, de Laila Ripoll
La música y el ‘objeto encontrado’ en la escena expandida
La música en la creación escénica de Rodolf Sirera: géneros y temas
Turno de preguntas Sesión de Trabajo 10
CLAUSURA DEL SEMINARIO
Clausura del XXIV Seminario Internacional del SELITEN@T