XXIV Seminario Internacional del SELITEN@T: Teatro y música en los inicios del siglo XXI 2015 (Videograbación)

XXIV Seminario Internacional del SELITEN@T: Teatro y música en los inicios del siglo XXI 2015 (Videograbación)



INAUGURACIÓN DEL SEMINARIO

Inauguración del XXIV Seminario Internacional SELITEN@T

La necesidad de la Academia de las Artes Escénicas de España en nuestra sociedad



SESIÓN DE TRABAJO 1

La música en mi obra Mi Piedra Rosetta

El espacio sonoro y el diseñador de sonido: arte y oficio

Del Medioevo al Barroco: los orígenes del teatro musical. Dos experiencias de trabajo: Nao d’Amores y la CNTC

Turno de preguntas de la Sesión de Trabajo 1



SESIÓN DE TRABAJO 2

Ópera y Mundo Clásico: el libreto como objeto de análisis filológico

Estrenos mundiales de óperas en el Teatro Real de Madrid (2000-2015)

El Público. Ópera bajo la arena de Mauricio Sotelo. La ópera del siglo XXI como un instrumento de transformación de la realidad

La Fura dels Baus: hacia la democratización de la ópera

Turno de preguntas Sesión de Trabajo 2


SESIÓN DE TRABAJO 3

Obras del teatro lírico español representadas en el Teatro de la Zarzuela de Madrid (2000-2015)"

La relación del circo y la zarzuela

La vigencia de la zarzuela como género creativo contemporáneo

Turno de preguntas Sesión de Trabajo 3


SESIÓN DE TRABAJO 4

Acercamiento a la ópera para público familiar. Diez años de experiencia en España

Carles Santos, modelo para música y vanguardia escénicas en el siglo XXI

Turno de preguntas Sesión de Trabajo 4


SESIÓN DE TRABAJO 5

Óperas, zarzuelas y musicales en Zaragoza en los inicios del siglo XXI

Los espectáculos musicales representados en Málaga durante la primera década del siglo XXI

Tomás Marco y las artes escénicas en el siglo XXI

El teatro frívolo español en el siglo XXI: de las variedades a la comedia musical española

Turno de preguntas Sesión de Trabajo 5


SESIÓN DE TRABAJO 6

Musicales en España en estos últimos tiempos

Comportamiento de los espectáculos de música y teatro en la cartelera de Madrid (2004-2007)

Microteatro por dinero: microteatro y micromusicales

Turno de preguntas de la Sesión de Trabajo 6


SESIÓN DE TRABAJO 7

Espacio sonoro/ espacio musical: claves esenciales para la puesta en escena contemporánea

Música y teatro: aspectos teóricos y algunos textos y espectáculos relevantes desde Galicia

Teatro para niños y música en los inicios del siglo XXI

Cuando no bastan las palabras. La utilización de la música en el teatro español último

Turno de preguntas Sesión de Trabajo 7


SESIÓN DE TRABAJO 8

La doble función de la canción de cuna en Himmelweg, de Juan Mayorga

El discurso musical como eje vertebrador del universo lorquiano: Daaalí, de Albert Boadella, y El inframundo, de José Moreno Arenas

La música en el teatro de Lluïsa Cunillé en el siglo XXI

Turno de preguntas Sesión de Trabajo 8


SESIÓN DE TRABAJO 9

Hacia una nueva Gesamtkunstwerk en el musical siciliano de hoy. Algunos ejemplos

La música de la morgue: NN12 de Gracia Morales y Espérame en el cielo, o mejor…no de Diana M. de Paco Serrano

La música en la poética escénica de Ron Lalá. En un lugar del Quijote

Un ejemplo de desajuste entre el texto literario y el espectacular:

Usos musicales en la renovación del teatro político


SESIÓN DE TRABAJO 10

Nanas y canciones de cuna en mi teatro

La música flamenca en el teatro español (2000-2015)

Funciones dramatúrgicas de la música en Cancionero republicano y El triángulo azul, de Laila Ripoll

La música y el ‘objeto encontrado’ en la escena expandida

La música en la creación escénica de Rodolf Sirera: géneros y temas

Turno de preguntas Sesión de Trabajo 10


CLAUSURA DEL SEMINARIO

Clausura del XXIV Seminario Internacional del SELITEN@T