Bravo Nieto, Antonio2024-05-202024-05-202013-01-01978 84 695 64691https://hdl.handle.net/20.500.14468/15367Marruecos y España han compartido durante siglos una frontera que representa mucho más que una simple línea de separación política. La imagen del marroquí ha sido tratada de forma muy diversa a lo largo de los siglos, pero el fenómeno se intensifica a raíz de la llamada Guerra Romántica de 1860 en la que el ejército español combate en la zona de Tetuán y en la que personajes como Leopoldo O’Donnell adquieren un papel destacado, como se refleja en su sepulcro.Morocco and Spain have shared for centuries a border that represents much more than a mere political line of separation. The image of Moroccans has been used widely throughout time but the phenomenon increased after the so called Romantic War (1860) in which the Spanish army fought near Tetuan and figures like Leopoldo O´Donnell achieved a prominent role, as seen at his tomb.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalEl sepulcro del Duque de Tetuán y la iconografía marroquí en el arte español del siglo XIXcapítulo de libroMarruecosiconografía marroquíLeopoldo O’DonnellDuque de TetuánJuan Primescultura funerariaMoroccoMoroccan iconographyDuke of Tetuanfunerary sculpture