Bardisa Ruiz, TeresaOrtí Mata, MarioGómez Garrido, MaríaSantiago Alba, Cristino deFernández Jiménez, EvaristoSánchez-Elvira Paniagua, ÁngelesAmor Andrés, Pedro JavierPérez García, Ana MaríaRueda Laffond, María Beatriz2024-05-212024-05-21https://hdl.handle.net/20.500.14468/21906El objetivo de este trabajo -subvencionado por el Vicerrectorado de Investigación de la UNED (2001)-es analizar las características psicosociales que pudieran estar asociadas a la predicción del abandono, del éxito académico o de las dificultades del alumno para alcanzar sus objetivos propuestos. Especialmente aquellos perfiles relativos a las características y estrategias de aprendizaje del alumno que abandona, del que suspende y no avanza al ritmo deseable, frente a los del alumno brillante. Su conocimiento puede contribuir al desarrollo de programas de prevención educativa que potencien una mejora de los resultados obtenidos en función de los perfiles observados. Los datos obtenidos se han analizado transversalmente y están siendo sometidos a un estudio longitudinal que pretende poner en relación los perfiles psicosociales obtenidos con el rendimiento académico durante los cursos posteriores a la recogida inicial de los datos.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessPerfiles Psicosociales y rendimiento académico de los alumnos de la UNEDinformeUNEDIUEDEducación a DistanciaEstudiantes universitariosPerfiles PsicosocialesPredicción abandono