Díaz García, Ana María2024-05-202024-05-202019-03-27https://hdl.handle.net/20.500.14468/14068Este trabajo surge, desde una doble motivación: - Inquietud académica por profundizar en el discurso neoliberal en las políticas europeas y nacionales. - Inquietud profesional y personal por adquirir elementos críticos para la reflexión y herramientas para el análisis de las implicaciones de este discurso en la educación de adultos. El objetivo general del trabajo es por tanto analizar la permeabilidad e influencia del discurso de las políticas educativas europeas destinadas a la educación de adultos en la política educativa nacional. Para ello se profundiza en la concepción teórica y la aplicación práctica de la educación de adultos a través de su desarrollo normativo y de los programas formativos concretos.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessLa educación de adultos en la política educativa de la Unión Europea. Análisis del discurso y repercusión en la política educativa española del siglo XXItesis de maestría