Fernández Flores, MauricioGarcía González, José LuisSáez López, José Manuel2024-05-202024-05-202012-12-140213-9529https://hdl.handle.net/20.500.14468/11777El presente artículo describe una investigación realizada sobre la plataforma Edmodo. El estudio se lleva a cabo en el curso 2011-2012 en un centro de educación de adultos. Es por tanto un estudio de caso que analiza las valoraciones que 52 estudiantes proporcionan en un cuestionario mixto y los mensajes que enviaron a la plataforma. Los datos se analizan estadísticamente tanto descriptivamente como mediante un contraste de medias. Se concluye que esta herramienta propicia una mejora en las actividades, facilita el acceso al material, potencia la comunicación, desarrolla actitudes positivas y potencia la motivación.This article is about a research on Edmodo. The study was conducted in the 2011-2012 academic year in adult education. It is a case study in which the opinions of 52 students were analyzed using a mixed questionnaire and the messages they sent to the platform. Data was statically analyzed both in a descriptive way and by comparing two means (hypothesis testing). We conclude that activities are susceptible of improvement by using Edmodo, which eases the access to resources, increases communication, fosters positive attitudes and enhances motivation.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessDescubriendo Edmodo: beneficios del microblogging en educación de adultos = Discovering Edmodo: benefits of microblogging in adult educationartículoComunicación mediada por ComputadoraAprendizaje Cooperativo soportado por ComputadoraMicroblogsSistema de Gestión del AprendizajeWeb SocialComputer Mediated Communication (CMC)Computer Supported Collaborative Learning (CSCL)Learning Management System (LMS)microbloggingsocial web