Molina D’Jesús, Alvaro Alberto2024-05-202024-05-202021https://hdl.handle.net/20.500.14468/17955La indagación sobre la estética del arte digital aquí presentada se fundamenta en las investigaciones y propuestas realizadas por Nicolaï Hartmann en el campo de lo ontológico, lo epistemológico-categorial y lo axiológico1, así como en los aportes sobre la Estética Modal realizados por Jordi Claramonte2. Como es sabido, el pensamiento de Hartmann alcanza una de sus cumbres en su reflexión Estética3.. En esta se da una confluencia nunca exenta de conflicto entre los estratos que constituyen lo que hay, las categorías mediante las que aspiramos a conocer lo que hay y los valores desde los cuales organizamos nuestras propias prioridades y nuestras inevitables omisiones. En este contexto, el objeto de esta investigación es despejar el camino hacia una ontología hermenéutica que explique la estratificación de la obra de arte digital y sus correspondientes maniobras tanto categoriales como axiológicas, aproximándonos así a una caracterización de los modos de relación dotados de mayor agencialidad en este ámbito artístico concreto.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessRepresentación y virtualidad: hermenéutica del arte cibernéticotesis doctoral