Saavedra Reinaldo, Pablo2024-05-212024-05-212019-07-01https://hdl.handle.net/20.500.14468/21526Este Trabajo de Fin de Máster estudia la comunicación de la responsabilidad social corporativa (de aquí en adelante RSC) de los clubes profesionales de fútbol de la Liga Santander en España. Tomaremos como objeto de análisis la información que nos ofrecen en sus páginas web y asumimos que la comunicación de la RSC es un compromiso adquirido de los clubes con sus stakeholders. La comunicación de la RSC tiene una gran importancia en las organizaciones actuales, pero pocas de ellas la desarrollan correctamente. La comunicación de la RSC corporativa está orientada a la identidad y a los valores corporativos que las organizaciones comparten con todos sus grupos de interés. Los resultados de este trabajo fin de master nos sugieren que los clubes de fútbol de La Liga no tienen una buena comunicación de la RSC, que puede derivar en una percepción de maquillaje por parte del público en general, de lavado verde y de marketing social. Deberían tomar como ejemplo en su comunicación de la RSC, el Libro Verde de la Comisión Europea, el Global Reporting Initiative y el Global Compact de Naciones Unidas, que promueven que las organizaciones den a conocer sus acciones de RSC, siendo clave la transparencia para comunicar bien. Los resultados obtenidos y sus conclusiones las haremos de forma cualitativa y cuantitativa, para intentar de una manera global ver como se comunica la RSC en los clubes de fútbol profesionales en España.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessLa comunicación de la RSC en los clubes de futbol de La Ligatesis de maestríaRSCfútbolprofesionalcomunicaciónstakeholders