García Matos, Sara2024-05-212024-05-212023-03-13https://hdl.handle.net/20.500.14468/21758El enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua) ha sido promocionado durante las últimas tres décadas desde instituciones de la Unión Europea como clave para agilizar y dinamizar el aprendizaje de lenguas, entendidas estas como herramientas fundamentales para garantizar el progreso en las comunidades globalizadas que caracterizan al presente siglo. En Reino Unido, lugar donde existe una crisis en lo que a enseñanza aprendizaje de idiomas se refiere, el empleo de AICLE podría suponer un paso adelante para la revalorización de las lenguas en sus sistemas educativos ofreciendo una educación integradora, rica y de relevancia. En este trabajo, planteado como complemento a la investigación de Carmen Floriano y Mara Fuertes (2021) sobre las perspectivas del profesorado «de lengua», se indaga sobre el conocimiento y las creencias que tiene el profesorado «de contenido» -literatura, arte, historia y cultura- de estudios hispánicos en universidades británicas acerca de este enfoque, con vistas a una posible implantación que ofrezca una alternativa a la tradicional división entre materias «de contenido» -impartidas en inglés- y «de lengua» -impartidas en español- y a los obstáculos y desventajas asociados a ella.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessConocimiento y creencias del profesorado universitario de asignaturas «de contenido» en REINO UNIDO sobre el enfoque AICLEtesis de maestríaAICLEenseñanza-aprendizaje del españolprofesoradoeducación universitariaReino Unidoconocimientocreencias