Azcárate Satrústegui, Estela2024-05-212024-05-212020-11-22https://hdl.handle.net/20.500.14468/21755Este trabajo pretende concretar en diversas actividades y recursos que se puedan trabajar en el aula las ideas recogidas en rigurosas investigaciones sobre la enseñanza de español como segunda lengua a inmigrantes y, en concreto, a adultos analfabetos y ágrafos latinos. Para ello, tras el análisis, la revisión y la síntesis del estado de la cuestión y del marco teórico y metodológico, se procede a la presentación de tareas, recursos y herramientas cuya finalidad es la de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje al docente que deba enfrentarse a una situación nueva: la de tratar de enseñar español a personas adultas que no saben leer ni escribir.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessPropuestas didácticas para la alfabetización en EL2 de personas inmigrantes adultastesis de maestríaalfabetizaciónespañol como segunda lenguaenseñanzainmigrantesadultosactividadestareasrecursosherramientasenfoque comunicativo