Escobar Herrera, Andrés Mauricio2024-05-202024-05-202018-11-15https://hdl.handle.net/20.500.14468/14810Este estudio se interesa particularmente por la penetración del movimiento radiofónico colombiano en las prisiones en las décadas de 1950 y 1960. Aunque las escuelas radiofónicas desarrolladas por la asociación Acción Cultural Popular (en adelante ACPO) a través de la emisora Radio Sutatenza (fundada en 1947) son ampliamente conocidas por su sistema de educación para campesinos, también se desarrollaron y adaptaron contenidos específicos para prisioneros, dando lugar a la formalización de escuelas radiofónicas en las cárceles. La investigación se justificó, entonces, tanto por el silencio académico sobre la historia de los diversos aspectos que comportan el sistema penitenciario en Colombia, incluidas las prácticas educativas en los contextos de encierro, como por el desconocimiento del proyecto de educación de prisioneros como otra faceta del movimiento radiofónico de ACPO.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessLas escuelas radiofónicas en las prisiones colombianas: un proyecto de educación no formal en el contexto penitenciario, 1950-1975tesis de maestría