García LLamas, Jose luísMartínez Busom, Jordi2025-05-222025-05-222020Martínez Busom, Jordi. Trabajo Fin de Máster: Evaluación de un programa. Curso de Formación Básica para policías. Instituto de Seguridad Pública de Cataluña. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) 2020https://hdl.handle.net/20.500.14468/26838El presente trabajo pretende evaluar el programa del Curso de Formación Básica para policías (CFBP) 2019-2020 que imparte el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC). Su objetivo es conocer el grado de eficacia con que consigue el logro de las metas para las que fue elaborado y contribuir a la mejora del programa en su totalidad. Para conseguirlo, se aplica el modelo evaluativo de Pérez Juste por la importancia que ponen de relieve en la evaluación integral de todos los elementos que intervienen en el proceso educativo en un marco de referencia amplio como es el propio centro de enseñanza, concretamente en la aplicación del segundo y tercer momento de la evaluación. Los instrumentos de recogida incluyen métodos tanto cuantitativos como cualitativos con el fin de proporcionar datos fiables y completos. Los resultados obtenidos a partir de la evaluación de proceso muestran aspectos que se pueden mejorar teniendo en cuenta la adecuación del curso a la realidad social, la proporción de asignaturas que debe existir en su programa y la existencia de una evaluación externa multidisciplinar que permita corroborar o modificar la visión que tiene de sí misma el centro.This work pretends to evaluate the program of the “Basic Training Course for Police Officers” (CFBP) 2019-2020 taught by the “Institute of Public Security of Catalonia” (ISPC). Its objective is to know the degree of effectiveness with which it achieves the goals for which it was developed and to contribute to the improvement of the program. To accomplish this, the evaluation model of Pérez Juste is applied due to the importance that they enlighten on the integral evaluation of all the elements that intervenes in the educational process in a broad frame of reference such as the teaching center itself, specifically in the application the second and third moments of the evaluation. The collection instruments include both quantitative and qualitative methods in order to provide reliable and complete data. The results obtained from the evaluation process shows aspects that can be improved taking into account the adaptation of the course to social reality, the amount of subjects that must exist in this program and the existence of a cross-disciplinary external evaluation that allows to endorse or modify the vision that the center has of itself.esinfo:eu-repo/semantics/openAccess58 PedagogíaEvaluación de un programa. Curso de Formación Básica para policías. Instituto de Seguridad Pública de Cataluñatesis de maestríaevaluaciónjustepolicíacalidadeducaciónevaluationjustepolicequalityeducation