Lázaro Torres, María Luisa de::virtual::5730::600Jordá Pardo, Jesús Francisco::virtual::5731::600Mañas Romero, Irene Teresa::virtual::5732::600Morales Yago, Francisco José::virtual::5733::600Rivera Medina, Ana María::virtual::5734::600Vivas Sainz, Inmaculada::virtual::5735::600Lázaro Torres, María Luisa deJordá Pardo, Jesús FranciscoMañas Romero, Irene TeresaMorales Yago, Francisco JoséRivera Medina, Ana MaríaVivas Sainz, InmaculadaLázaro Torres, María Luisa deJordá Pardo, Jesús FranciscoMañas Romero, Irene TeresaMorales Yago, Francisco JoséRivera Medina, Ana MaríaVivas Sainz, InmaculadaLázaro Torres, María Luisa deJordá Pardo, Jesús FranciscoMañas Romero, Irene TeresaMorales Yago, Francisco JoséRivera Medina, Ana MaríaVivas Sainz, Inmaculada2024-05-212024-05-212022-06-01978-84-362-7417-2https://hdl.handle.net/20.500.14468/20679Esta obra surge de la voluntad del equipo docente de la asignatura "Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en Geografía, Historia e Historia del Arte" (Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas) de ofrecer materiales de forma sistemática que sean de utilidad al alumnado que la cursa, para su futuro profesional docente. Cada capítulo está escrito por el profesor experto en la materia. Antes de empezar el primero de ellos, se aporta una nube de palabras derivada del texto de todo el libro, lo que ofrece una aproximación intuitiva a su contenido. La obra consta de seis temas, que en todos los casos se inician con una introducción que contiene una nube de palabras con la finalidad de introducir al estudiante de una forma intuitiva en el tema, las palabras clave del mismo y las competencias y objetivos que se abordan. Le sigue el desarrollo o contenido propio del tema con el orden adecuado a la variedad de recursos y estrategias que se presentan y a los procedimientos que se pueden enseñar desde cada una de las ciencias sociales. Todos los capítulos terminan con las referencias empleadas en el mismo y con uno o dos trabajos prácticos a realizar, cuya trasposición al aula de secundaria es posible. El sistema de referencias de citas y de bibliografía en cada capítulo se realiza de forma distinta, ya que responde a cada una de las ciencias de referencia del mismo. Los seis temas que comprende la obra abarcan contenidos y procedimientos, aunque también se trabajan actitudes en el marco del currículo de Enseñanza Secundaria vigente desde la Geografía, la Historia y la Historia del Arte.esEstrategias de Enseñanza y Aprendizaje en Geografía, Historia e Historia del Arte.book