Martínez lópez, David2024-05-212024-05-212023-03-13https://hdl.handle.net/20.500.14468/21565Actualmente, el comercio electrónico está experimentando un crecimiento interanual significativo y se espera que entre en su fase de madurez en esta década. Este fenómeno está cambiando la concepción tradicional de la logística y alterando las cadenas de suministro. Uno de los grandes retos a los que se enfrenta la logística de venta del e-commerce es la sostenibilidad. Algunas externalidades negativas asociadas a esta tipología de venta, principalmente las generadas en las entregas de última milla en ciudades, son especialmente destacables. El objetivo de este trabajo es identificar los impactos en la triple vertiente (ambiental, social y económica) a lo largo de las distintas fases de la logística de venta del e-commerce y ofrecer soluciones para su gestión sostenible. La tesis nos permitirá recoger en un solo documento los impactos logísticos de este canal de venta virtual, que afectan tanto a agentes públicos como privados. Además nos invitará a hacer una reflexión sobre la situación actual y el futuro del sector.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessRevisión de impactos en la logística de ventas asociada al comercio electrónico: Propuestas de sostenibilidadtesis de maestríalogística de ventascomercio electrónicosostenibilidadúltima millacadena de suministro