Prado Fernández, Cristina2024-05-212024-05-212018-03-13https://hdl.handle.net/20.500.14468/21704El presente trabajo se centra en la enseñanza/aprendizaje del léxico en FLE a través de la publicidad. Tiene como objetivo presentar una forma diferente de aprendizaje y determinar qué tipo de conocimientos deberían formar parte de esta enseñanza para llegar a un dominio de la lengua extranjera. Para conseguir este objetivo, se ha seleccionado un sistema nocional basado en la lexicología explicativa y combinatoria, rama de la Teoría Sentido-Texto. Puesto que nuestro trabajo no podía reducirse a la mera teoría, hemos realizado una experimentación en clase de secundaria con alumnos de 4º de E.S.O para comprobar las capacidades de los alumnos y ver si nuestro objetivo pudiera ser alcanzado. La experimentación no solo ha permitido validar que esta teoría constituye una base adecuada en la enseñanza del léxico en FLE, adaptándolo al nivel de enseñanza, sino que también nos ha permitido demostrar una nueva forma de enseñanza/aprendizaje del francés lengua extranjera que permitiría un dominio de la lengua extranjera a lo largo del tiempo.frinfo:eu-repo/semantics/openAccessL’enseignement du lexique en FLE à travers la publicitétesis de maestría