Moreno Pulido, AlexisSánchez Fernández, Rosa2024-05-212024-05-212015-09-01EISSN: 1699-2407https://hdl.handle.net/20.500.14468/21994Se presenta la experiencia de la Biblioteca de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la enseñanza a distancia de competencias informacionales en estudios oficiales de posgrado. Se detallan los niveles de actuación, estructura, contenidos, método, recursos de aprendizaje, medios de tutorización y se describen los ejercicios de evaluación. Se aborda la formación de equipos de trabajo y las funciones que realizan los bibliotecarios integrados en la formación. Finalmente se informa de los resultados de las encuestas de satisfacción y se discute la conveniencia de persistir en estas actividades formativas.The library of the Spanish open university Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) is involved in distance learning of information skills in formal postgraduate courses. This paper discusses action levels, structure, content, method, learning resources, tutoring, etc., and describes the student evaluation exercises. The formation of teams and the functions performed by embedded librarians is explained. Finally, the results of satisfaction surveys and the convenience to continue these training activities are discussed.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessPapel de la biblioteca en la enseñanza de competencias informacionales en posgrados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)Library roles in information literacy for postgraduate distance learning students at Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)textocompetencias informacionalesalfabetización informacionalbibliotecas universitariasbibliotecarios integradosUNEDenseñanza a distanciacursos virtualesdoctoradoinformation competenciesinformation literacyacademic librariesembedded librariansdistance learningonline coursesdoctorate