Guarddon Anelo, María Del CarmenMoreno Girón, León2024-09-062024-09-062024-06Moreno Girón, León (2024) Forhwi swā geornlice leorni gē? learning situations in the “colloquy on the occupations” Trabajo Fin de Grado. Universidad de Educación a Distancia (UNED)https://hdl.handle.net/20.500.14468/23629La enseñanza del latín en los siglos X y XI en Inglaterra se desarrolló principalmente en los monasterios, y tenía un enfoque principalmente basado en métodos de mera traducción y repetición de estructuras. Con las reformas que se dieron tras la llegada al poder de Alfredo el Grande, se trató de mejorar la enseñanza mediante la preparación de monjes que se especializaban en la docencia. Dos de los más destacados fueron Ælfric de Eynsham y su pupilo Ælfric Bata. Ambos desarrollaron metodologías y materiales con una visión más funcional y una metodología comunicativa. El análisis del “Colloquy on the Occupations”, escrito por el primero y, posiblemente, glosado en Anglo-Sajón por el segundo, nos permitirá conocer esa metodología, así como analizar si el diseño de las situaciones educativas que aparecen en dicha obra pueden analizarse pedagógicamente desde el punto de vista de las nuevas tendencias educativas.esinfo:eu-repo/semantics/openAccess55 Historia::5505 Ciencias auxiliares de la historia::5505.10 FilologíaForhwi swā geornlice leorni gē? learning situations in the “colloquy on the occupations”proyecto fin de carreraÆlfricgrammar teachingOEdifficulty progressionglosses