Olivares, Antonio T.2024-05-202024-05-202013-09-10https://hdl.handle.net/20.500.14468/14367A través de un viaje diacrónico, se pretende analizar la trayectoria del pensamiento de W.V. Quine en relación a la Filosofía de la Mente, haciendo hincapié en las particularidades de su fisicismo, en el marco de una epistemología naturalizada. Podemos avanzar que, aunque sea habitual caracterizar a nuestro autor como radical eliminativista, sus últimas ideas se decantaron por el monismo anómalo de Davidson, claramente propenso a una teoría de la identidad como instancia (así como a un dualismo de propiedades). En cuanto a su posible afiliación al conductismo, sin obviar su notable interés por la conducta (frente a ‘lo interior’) en el terreno de la psicología, es realmente la lingüística quineana la que se podría etiquetar como conductista.Through a diachronic trip, is to analyze the course of the thought of W. V. Quine in relation to the philosophy of mind, emphasizing the particularities of his physicalism, in the framework of a naturalized epistemology. In advance, although it is common to characterize our author as a radical eliminativist, their latest ideas opted for Davidson´s anomalous monism, clearly prone to token identity theory (as well as to property dualism). As for his possible affiliation to behaviorism, without forgetting its remarkable interest on behavior (against 'the inside') in the field of psychology, quinean linguistics patently could be labeled as behaviorist.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessQuine. Ontología y mentetesis de maestríaFisicismoNaturalismoFilosofía de la MenteEliminativismoReduccionismoTeoría de la Identidad como tipoTeoría de la Identidad como instanciaMonismo anómaloConductismoSemánticaactitudes proposicionalesintencionalidadintensiónextensión