González Vidal, AuroraFernández Avilés, GemaMontero, José MaríaSánchez Figueroa, María CristinaMcGraw-Hill Interamericana de España S.L.2025-07-072025-07-072022González Vidal, Aurora; Fernández Avilés, Gema; Montero, Jose María; Sánchez Figueroa, Cristina: "Click&class: Una herramienta web de innovación docente para maximizar la asistencia universitaria a clase en aforos limitados". Innovación en la docencia de las Ciencias Económicas y Empresariales: el microlearning y otras estrategias innovadoras, (Aula Magna), pp. 500-518 20229788419187772https://hdl.handle.net/20.500.14468/29271The registered version of this article, first published in “Innovación en la docencia de las Ciencias Económicas y Empresariales: el microlearning y otras estrategias innovadoras", (Aula Magna), pp. 500-518 2022". La versión registrada de este artículo, publicado por primera vez en “Innovación en la docencia de las Ciencias Económicas y Empresariales: el microlearning y otras estrategias innovadoras", (Aula Magna), pp. 500-518 2022".La crisis sanitaria sufrida desde marzo de 2020, el incremento de matrículas y la reducción del aforo de las aulas para respetar la distancia de 1,2 metros entre alumnos establecida por el Ministerio de Universidades ha conducido a establecer distintos planes de contingencia académica por parte de las universidades. La universidad de Castilla-La Mancha, como la mayoría de ellas, ha fijado mecanismos de desdoble de grupos. Sin embargo, este sistema está lejos de ser óptimo, ya que en un contexto donde la asistencia a clase no es obligatoria, en muchas ocasiones hay puestos vacantes que pueden ser cubiertos por aquellos alumnos que deseen asistir a clase aunque no les corresponda.esinfo:eu-repo/semantics/closedAccess53 Ciencias Económicas58 PedagogíaClick&class: Una herramienta web de innovación docente para maximizar la asistencia universitaria a clase en aforos limitadoscapítulo de libroAplicación webGestión de espacios universitariosInnovación docente