López López, Juan de DiosAlcalde Sánchez, Ignacio2025-10-102025-10-102022-04-13López López, J. de D. y Alcalde Sánchez, I. (2022). Diarios de la pandemia. El uso del diario como instrumento de evaluación en educación superior durante el confinamiento de 2020. Revista de Antropología Experimental, 22, 147-157. https://doi.org/10.17561/rae.v22.63381578-4282https://doi.org/10.17561/rae.v22.6338https://hdl.handle.net/20.500.14468/30375La versión registrada de este artículo, publicado por primera vez en Revista de Antropología Experimental, 22, 147-157, está disponible en línea en el sitio web del editor: https://doi.org/10.17561/rae.v22.6338The registered version of this article, first published in Revista de Antropología Experimental, 22, 147-157, is available online at the publisher's website: https://doi.org/10.17561/rae.v22.6338En el presente trabajo se analizan los diarios reflexivos de 63 estudiantes universitarios escritos en el segundo semestre del curso 2019/2020. Dichos diarios fueron escritos como parte del trabajo del alumnado en dos asignaturas relacionadas con el patrimonio etnológico en la Universidad de Córdoba (España). Nuestro objetivo es doble: mostrar las ventajas del uso del diario como instrumento de evaluación en la educación superior y hacer un primer análisis de las emociones expresadas por el estudiantado en sus diarios derivadas de la situación de emergencia sanitaria y confinamiento que se vivió en España, y en buena parte del mundo, a partir de marzo de 2020.In this paper, we analyze 63 reflexive diaries written by students in the second semester of the 2019/2020 academic year. The diaries were written as part of the students' work in two courses related to ethnological heritage at the University of Cordoba (Spain). Our aim is twofold: to show the advantages of using the diaries as an assessment instrument in higher education and to make a first analysis of the emotions expressed by the students in their diaries, derived from the health emergency and confinement situation that was experienced in Spain, and almost everywhere in the world, in March 2020.esinfo:eu-repo/semantics/openAccess51 AntropologíaDiarios de la pandemia El diario como instrumento de evaluación en educación superior durante el confinamiento de 2020Pandemic diaries. The Diary as an assessment tool in higher education during lockdown in 2020artículoDiarios reflexivosEvaluaciónEducación superiorEmocionesConfinamientoReflexive diariesAssessmentHigher educationEmotionsLockdown