Trujillo de la Rosa, Dácil2024-05-202024-05-202015-11-05https://hdl.handle.net/20.500.14468/13619El desarrollo tecnológico del que hemos sido testigos está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, están emergiendo nuevas estructuras sociales produciéndose una continua interacción entre la tecnología y la sociedad. El ámbito educativo, no podía permanecer impasible ante esos cambios. Debido a ello, se ha realizado una gran inversión para dotar a los centros de infraestructuras, ordenadores, programas informáticos orientados a la actividad docente, etc. No obstante, dicha inversión, no lleva aparejada una formación adecuada del profesorado. Por ese motivo, centraremos nuestro estudio en analizar si los docentes han materializado un cambio en su metodología que lleve implícita una transformación en el aula y en su práctica profesional durante los últimos años. Otra pregunta que cabe hacerse es si la dedicación de recursos públicos en las escuelas para introducir las tecnologías de la información y la comunicación es una inversión adecuada en términos de coste y efectividad.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessLa percepción de los docentes canarios respecto a la incorporación de TIC en su práctica metodológica y en relación con su propia formacióntesis de maestría