Gallego Gil, Domingo JoséWilmer, ÁngelCacheiro González, María LuzMartín Cuadrado, Ana María2024-05-202024-05-202009-11-01https://hdl.handle.net/20.500.14468/11795Se presenta un marco introductorio sobre el portfolio tradicional y el portfolio electrónico para presentar algunas de las tipologías de ePortfolios y algunas ejemplificaciones tanto de docentes como de estudiantes. A continuación se destacan algunas herramientas tanto de uso general como específicas para la creación de ePortfolios. Se aportan algunas de las ventajas del uso de ePortfolios en cursos y proyectos así como los criterios para su evaluación. A modo de conclusiones se hace un desglose de la caracterización de los ePortfolios desde la óptica de los docentes y de los estudiantes. Para finalizar se ha seleccionado un repertorio de sitios web de interés para seguir profundizando en el tema de los ePortfolios.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessEl eportfolio como estrategia de enseñanza y aprendizajeartículoePortfolioportfolio electrónicoportfolio digitalportfolio de aprendizajeportfolio de demostraciónportfolio de evaluaciónmétodos de evaluaciónevaluación alternativeevaluación continuaevaluación formativeestrategia enseñanza y aprendizajetecnología educativaelectronic portfoliodigital portfoliolearning portfolioshowcase portfolioportfolio assessmentevaluation methodsalternative evaluationcontinuing evaluationformative evaluationteaching and learning strategyeducational technology