Laforgue Bullido, NoemíQuirós Guindal, AlbaIzquierdo Montero, AlbertoLorón Díaz, Iñigo2025-02-252025-02-252022-07-19Laforgue-Bullido, N., Quirós-Guindal, A.,Izquierdo-Montero, A. y Lorón-Díaz, I. (2022). #NonosRayes. Una guía práctica para hablar sobre discursos de odio en espacios educativos. Madrid: Centro Reina Sofía Sobre Adolescencia y Juventud, Fad. DOI: http://doi.org/10.5281/zenodo.6817361978-84-17027-83-4http://doi.org/10.5281/zenodo.6817361https://hdl.handle.net/20.500.14468/25973Esta guía #NoNosRayes para la acción complementa, o es fruto de, los resultados de la investigación “Adolescentes frente a los discursos de odio. Una investigación participativa para identificar escenarios, agentes y estrategias para afrontarlos”.Los discursos de odio están presentes en la vida pública y en nuestras relaciones personales y, sin embargo, nos resulta difícil comprenderlos, abordarlos, hablar de ellos y confrontarlos, especialmente en ámbitos educativos, ya sea dentro o fuera de lo escolar e institucional. Con esta guía práctica tratamos de llenar ese “hueco” de mediación, queremos que ayude a hacerlo de forma clara y honesta. Elaborada por el Grupo INTER (UNED) de Investigación en Educación Intercultural, la guía #NoNosRayes es un ejemplo vivo de investigación aplicada. Ojalá sirva para mantener el diálogo sobre esta cuestión crucial que, por fin, ocupa un espacio prioritario en la opinión pública.78esinfo:eu-repo/semantics/openAccess5312.04 Educación#NonosRayes. Una guía práctica para hablar sobre discursos de odio en espacios educativoslibro