Garea Oya, Eva2024-05-202024-05-202022https://hdl.handle.net/20.500.14468/18369En esta Tesis Doctoral, se analiza la cooperación internacional educativa de la Unión Europea, desde la óptica de las teorías de la europeización en las entidades públicas y del proceso de integración europeo, y en particular, la captación de fondos comunitarios en el ámbito de la educación superior y su impacto en un país de vecindad prioritario para la Unión Europea como es Marruecos.In this doctoral thesis, the European Union's international cooperation in education is analysed from the perspective of the theories of Europeanisation in public bodies and the European integration process, and in particular, the attraction of Community funds in the field of higher education and its impact on a priority neighbourhood country for the European Union such as Morocco.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessLa cooperación educativa internacional en la Unión Europea: el caso de Marruecos desde una perspectiva integradoratesis doctoralpolíticas educativasUnión Europeaeducación superiorsistema educativo marroquíprograma Tempusprograma Erasmus+ CBHEproyectos estructuralesfinanciación europeaconstrucción de capacidadeseducational policiesEuropean Unionhigher educationMoroccan education systemTempus programmeErasmus+ CBHE programme