Giordano Paredes, María Angélica2024-12-312024-12-312024-12-23Giordano Paredes, M. A., & López Mújica, M. (2024). Horizontalidad e informalidad en el aprendizaje colectivo de lenguas a través de Redes Sociales. Estudios Humanísticos. Filología, (46), 19–37. https://doi.org/10.18002/ehf.i46.83330213-1382; e- ISSN: 2444-023Xhttps://doi.org/10.18002/ehf.i46.8333https://hdl.handle.net/20.500.14468/25074La versión registrada de este artículo, publicado por primera vez en Estudios Humanísticos. Filología, (46), 19–37, está disponible en línea en el sitio web del editor: https://doi.org/10.18002/ehf.i46.8333. The registered version of this article, first published in Humanistic Studies. Philology, (46), 19–37, is available online at the publisher's website: https://doi.org/10.18002/ehf.i46.8333.En el siglo XXI, el aprendizaje de lenguas está impulsado por la globalización y la movilidad internacional, lo que lleva a que las personas no solo reciban información, sino también la produzcan y compartan a través de las Redes Sociales. Este enfoque requiere nuevas posturas y actitudes didácticas, colaborativas y pragmáticas a través del aprendizaje y la enseñanza horizontal, que fomenta el Social Learning y el principio del Learning by doing. Se busca explorar esta nueva tendencia en la educación superior.esinfo:eu-repo/semantics/openAccess55 Historia::5505 Ciencias auxiliares de la historia::5505.10 FilologíaHorizontalidad e informalidad en el aprendizaje colectivo de lenguas a través de redes socialesartículoRedes socialesaprendizaje y enseñanza horizontalaprendizaje informallenguas extranjeras