Tejada Carrasco, Beatriz2024-05-212024-05-212021-10-06https://hdl.handle.net/20.500.14468/21608En este contexto de transformación de la universidad en el que nace la UNED y la posterior implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en nuestro país, acompasado con la implantación de programas de evaluación de la calidad, es en el que se enmarca el presente trabajo. El objetivo del mismo es estudiar el marco de la gestión de calidad en la universidad española y sus bibliotecas, revisando en particular el caso de la Biblioteca de la sede central de la UNED del que se analizará la implantación de su actual modelo de calidad y la repercusión que éste ha tenido en el desarrollo de nuevos productos y servicios. Para valorar la gestión de calidad y los procesos de evaluación de la Biblioteca, se ha revisado la bibliografía principal producida sobre calidad en la universidad española, particularmente la referida a la aplicación práctica del modelo EFQM a la gestión de las bibliotecas universitarias españolas. Esto ha permitido conocer los conceptos clave, así como las principales herramientas puestas en marcha para la gestión de calidad. Así mismo, en el curso de la investigación se ha profundizado en la evolución histórica del servicio de Biblioteca de la sede central de la UNED, desde su creación hasta el momento actual. El análisis detallado de ambas cuestiones refleja un fuerte impulso innovador en la institución y un alto estándar de profesionalización en la gestión asociada al control efectivo de datos para la toma de decisiones.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessLa Gestión de Calidad en la Biblioteca de la UNED: El modelo EFQM aplicado a un servicio universitariotesis de maestríauniversidadesbibliotecas universitariasEspacio Europeo de Educación SuperiorGestión de CalidadEFQMevaluación de serviciosUNED