Toledo Peralta, Miguel Ángel2024-05-202024-05-202016-10-04https://hdl.handle.net/20.500.14468/14485Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo definir indicadores de comportamiento de los estudiantes, basados en el contenido del Curso Bases de Circuitos y Electrónica Práctica, un Curso Online Masivo Abierto (COMA) desarrollado bajo la plataforma edX, con YouTube como proveedor de video y vinculado al laboratorio electrónico remoto VISIR (Sistema Virtual de Instrumentos en Remoto) con un sistema de reservas. El curso ha sido desarrollado por el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). La definición de indicadores es parte de los procesos de Analíticas de Aprendizaje de selección, captura y procesado de datos que serán útiles para la mejora del curso desde el punto de vista de los estudiantes e instructores a nivel de curso e individual.This Master's Thesis aims to define indicators of the students’ behavior content- based on the course Circuits Fundamentals and Applied Electronics, a Massive Open Online Course (MOOC) developed under the edX platform, with YouTube as video provider and linked to the electronic remote laboratory VISIR (Virtual Instruments a System in Remote) with a booking system. The course has been developed by the Electrical and Computer Engineering Department (DIEEC) of the National University for Distance Education of Spain (UNED). The definition of indicators is part of the Learning Analytics processes of selection, capture and processing of data that will be helpful for improving the course from the point of view of the students and instructors at the course or individual level.enAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessLearning analytics: Definition of indicators of students behaviour in remote laboratoriestesis de maestríaanalíticas de aprendizajeindicadoresCOMAVISIRlaboratorios remotoslearning analyticsindicatorsMOOCremote laboratories