Jiménez Fernández, Sofía2024-05-202024-05-202021-06-01https://hdl.handle.net/20.500.14468/13307Este trabajo presenta la situación de los cursos de alfabetización de inmigrantes adultos con algunos ejemplos de España y Suiza (y un caso de nivelación alemán). No se pretende hacer una comparación exhaustiva de las políticas de integración o de los cursos de alfabetización, sino más bien un análisis de los distintos métodos y niveles, con el fin de enriquecer puntos de vista diferentes en la enseñanza de la lectoescritura en L2. En la segunda parte de este trabajo, se hará un acercamiento a las posibilidades de enseñanza online en este nivel y se darán algunos ejemplos basados en la práctica, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los inmigrantes no alfabetizados sólo disponen, en el mejor de los casos, de un móvil de última generación para poder seguir las clases.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessLa alfabetización en tiempos de pandemiaproyecto fin de carreraAlfabetizaciónLectoescrituraAlfabetización de inmigrantesAlfabetización de inmigrantes adultosNiveles de alfabetizaciónMétodos de alfabetizaciónAlfabetización en EspañaAlfabetización en SuizaLASLLIAMAlfabetización en líneaEjercicios onlineInternetTeléfono móvil