Villasevil Marco, Francisco Javier2024-05-202024-05-202009-09-23https://hdl.handle.net/20.500.14468/18662Ni en el inicio del presente trabajo de investigación, ni en la actualidad, existe de manera generalizada en la formación de los futuros Ingenieros una metodología docente adaptada al entorno del EEES, de características iguales a la planteada y que haya sido aplicada y evaluada con éxito en su aplicación. Esto es lo que aporta precisamente la presente Tesis: un modelo metodología docente que enlaza con las premisas del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y propone un cambio real en las mentalidades y en las estructuras de las enseñanzas técnicas, evitando cualquier tentación de cambios cosméticos. Una metodología que pivota sobre el aprendizaje, sobre la formación en competencias, capacidades y destrezas, y pensando en los ciudadanos de la sociedad del conocimiento (una formación equilibrada que proporcione una competencia personal suficiente, orientada a la empleabilidad y a la generación de conocimientos.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessDiseño y aplicación de metodología docente adaptada al marco del EEES para ingeniería con soporte multimedia en una plataforma virtualtesis doctoralingenieríametodologíaEspacio Europeo de Educación Superior