González Rabanal, NuriaGonzález Rabanal, Miryam de la Concepción2024-05-212024-05-212014-09-01https://hdl.handle.net/20.500.14468/21952Los cursos MOOC han crecido de manera espectacular en los últimos años alentados por el desarrollo de las nuevas tecnologías. Diseñados de manera abierta, global y gratuita, estos cursos han promovido la globalización del conocimiento impulsados por la mayor accesibilidad a las nuevas tecnologías. En la actualidad y con cierta experiencia acumulada comienzan a plantearse los primeros problemas y retos que resolver asociados a este tipo de cursos. Nosotros estamos participando través del proyecto COMA y MiríadaX con un curso sobre Economía del Bienestar, por lo que podemos explicar al resto de la comunidad docente los principales problemas que hemos tenido con este nuevo formato educativoMOOC courses have increased in recent years mainly due to the new technologies and the globalization of knowledge. Designed as an open resource, massive an online access to improve academic training, these courses are starting to have some problems. We are taking part in COMA and MiriadaXiniciative with one course about Welfare State Economy, so we are able to explain the main problems we have had with this new format to the rest of the educational community.Attribution 3.0 UnportedLos cursos MOOC: el caso del curso sobre Estado del BienestarinformeUNEDIUEDMOOCaprendizaje masivocursos abiertos