González Luna, Yolanda2024-05-202024-05-202017-10https://hdl.handle.net/20.500.14468/14910Este trabajo muestra la investigación realizada como trabajo final del Máster Universitario de Comunicación y Educación en la Red: investigación en e-learning. Este estudio va a consistir principalmente en detectar las dificultades de aprendizaje con las que se encuentra el alumnado del INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE ANDALUCÍA (IEDA), apoyándose en la realización de un estudio y análisis del perfil de dicho alumnado. El IEDA es un centro educativo oficial, público y andaluz para adultos con oferta formativa muy variada totalmente on line. Este estudio nace con la finalidad de realizar un análisis y detección de las posibles dificultades de aprendizaje de diversa índole con las que se puede encontrar nuestro alumnado durante el proceso de tutorización y docencia en el aula virtual. Este trabajo trata de dar respuesta a uno de los problemas con el que se encuentra actualmente la educación e-learning en su modalidad a distancia, que no es otro que la de identificar las dificultades de aprendizaje de nuestro alumnado en el entorno virtual concreto en el que se desarrolla todo el proceso educativo e ir realizando una propuesta de alternativas que facilite el seguimiento de nuestros estudiantes con el fin de ir salvando dichas dificultades, tratando de mejorar el proceso de aprendizaje, previniendo su abandono y mejorando los protocolos ya establecidos al efecto.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessInvestigación, análisis y estudio del perfil del alumnado del IEDA (Instituto de Educación a Distancia de Andalucía): detección de las dificultades de aprendizaje de nuestro alumnado virtualtesis de maestría