Galán Mendoza, Ana Raquel2024-05-202024-05-202015-03-18https://hdl.handle.net/20.500.14468/13849En este trabajo de investigación se ha tomado como grupo de análisis a los alumnos de la clase de tercero de ESO de la sección bilingüe en el I.E.S. Fernando III de Priego de Córdoba, Córdoba, España, curso escolar 2013-14. Está formado por treinta y dos alumnos, aunque no se han incluido producciones de todos ellos. Por motivos de espacio se han tomado las más representativas, bien por las características del alumnado, ya que alguno de estos alumnos son alumnos de necesidades educativas especiales; con la consiguiente necesidad de más tiempo de instrucción necesitado o bien por el tipo de producciones que llevaban a cabo. Hay que tener en cuenta que este TFM incluye ciento veinticinco horas de trabajo, incluir el análisis de sesenta y cuatro producciones escritas hubiera implicado muchas más horas de trabajo que necesitarían mucho más espacio de exposición. Además, la recogida de datos se hizo durante el curso anterior, 2013-14, lo que ha provocado la imposibilidad de poder contrastar esta muestra con nuevos datos correspondientes al curso académico 2014-15. Algo que pienso hubiera sido muy interesante; pues el alumnado ya conocía el programa, que además, ha sido mejorado. Desafortunadamente, mi traslado a otro centro educativo ha sido la razón por la que he tenido que adaptar mi estudio a los datos que tomé el curso anterior. Mi actual alumnado no cumple el perfil necesario para este estudio, pues son chicos y chicas en su mayoría con edades comprendidas entre los doce y catorce años, cuya lengua materna es el inglés y estudiantes de español como segundo idioma, con un nivel del mismo entre A1-A2, según el CEFR. Sin duda, volveré a tomar muestras de las producciones escritas de mis alumnos de tercero de ESO, una vez que estén en otro nivel académico, que será el curso escolar, 2016-2017, año en el que los que hayan elegido esta opción, estarán estudiando 2º de bachillerato. Me interesa comprobar si el programa se adapta más a sus necesidades y su capacidad cognitiva y de procesamiento de datos en este momento de su vida académica, en comparación a cuando cursaban 3º de ESO.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessEl uso del Grammar Checker para estudiantes de ESOtesis de maestría