Barbero Zurita, Nuria2024-05-202024-05-202016-03-17https://hdl.handle.net/20.500.14468/15019El objetivo de mi estudio es valorar la persistencia de los factores determinantes del riesgo de abandono escolar centrándonos en los factores psicológicos de riesgo y su relación con los factores socioeconómicos, absentismo y rendimiento académico en una muestra seleccionada de un Instituto de Enseñanza Secundaria con población española. Para realizar este estudio vamos a dividir los factores de riesgo en dos categorías. La primera incluye los factores socioeconómicos, rendimiento académico y absentismo, factores validados en la literatura como predictores del abandono escolar. La segunda categoría incluye los factores de riesgo psicológicos para el abandono escolar temprano. Factores que en la literatura no se incluyen en el perfil de riesgo de abandono. Por eso este trabajo en su carácter innovador se centra en la evaluación de los factores psicológicos de riesgo y su relación con los factores socioeconómicos, absentismo y rendimiento académico.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessFactores psicológicos del adolescente y su incidencia en el abandono escolartesis de maestría