Leví Orta, Genoveva del Carmen2024-05-202024-05-2020239788419900425 - Epub 9788419900432https://hdl.handle.net/20.500.14468/15432Aunque el modelo metodológico de la UNED se basa esencialmente en un sistema de educación a distancia, contempla un elemento fundamental como son las pruebas de evaluación que los estudiantes tienen que realizar obligatoriamente en el aula de manera presencial. Las severas restricciones derivadas de la pandemia de covid limitaron notablemente la interacción directa de grupos de personas, en particular en ambientes cerrados, descartando la posibilidad de realizar los exámenes presenciales del modo tradicional y obligó a diseñar contra reloj un sistema de evaluación alternativo. La solución condujo al diseño de una aplicación informática, especialmente concebida para realizar los exámenes tradicionales de la UNED de forma no presencial, denominada sistema AvEx. Este trabajo tiene como objeto presentar un análisis comparativo del rendimiento académico de los estudiantes bajo los dos sistemas, el no presencial y el sistema tradicional de pruebas presenciales.Although the methodological model of the UNED is essentially based on a distance education system it contemplates a fundamental element such as on site tests in which students must compulsorily attend the classroom to personally carry out the evaluation. Given the severe restrictions derived from the covid pandemic, the direct interaction of groups of people, particularly in closed environments, ruled out the possibility of taking exams in person in the traditional way and meant designing an alternative evaluation system against the clock, an application for taking exams in a non-face-to-face mode at UNED called AvEx system. The purpose of this work is to present a comparative analysis of the academic performance of students under the two systems, the traditional on-site system, and AvEx system.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/closedAccessInfluencia del sistema AvEx frente al sistema de pruebas presenciales en el rendimiento académico de los estudiantes de la UNED: un estudio de caso.capítulo de librosistema AvExsistema presencial UNEDrendimiento académicoAvEx systemon-site system UNEDacademic performance