Ribeiro do Amaral, Tatiana2024-05-202024-05-202018-10-25https://hdl.handle.net/20.500.14468/15034El propósito de esta investigación es realizar un estudio de casos de la docencia online independiente (DOI) a través de la observación y el análisis de la práctica docente de cinco profesores de inglés. En los casos estudiados, se analizarán cómo se desarrollan estas experiencias de enseñanza de este idioma en el contexto de la docencia online independiente, centrándonos en los siguientes factores: a) las estrategias empleadas por los docentes para la enseñanza de la lengua extranjera; b) los objetos de aprendizaje digital desarrollados y su propuesta instruccional; c) el potencial pedagógico de diferentes tipos de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA): asíncrono escrito, síncrono escrito, asíncrono oral y síncrono oral; y d) las competencias docentes fundamentales para la Enseñanza Online Independiente de lenguas extranjeras.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessLa docencia online independiente y el aprendizaje del inglés en la era de la hiperconectividadtesis de maestría