Castro Martínez, Ana M.2024-05-212024-05-212019-08-31978-84-1324-748-9https://hdl.handle.net/20.500.14468/20715El objeto de este texto es realizar un análisis sobre la situación del alumnado que residen en CP en relación a la educación inclusiva. Las personas que cumplen condena en una institución privativa de libertad están en situación de gran vulnerabilidad por lo que necesitan una mayor protección para lograr la inclusión real y efectiva. Se revisan los PGE 2018 buscando dotaciones presupuestarias al efecto. La conclusión principal es que es inexistente en España la educación inclusiva en CP. Se deduce que es necesario introducir las herramientas que el alumnado con necesidades de atención específicas precise, a modo de apoyos, generando visibilidad de la diversidad educativa, sin ningún tipo de discriminación y en igualdad con el resto de alumnado. Los poderes públicos deben promover así como proporcionar los medios para que la educación inclusiva sea efectiva en CP.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación inclusiva en centros penitenciariosbook parteducación inclusivaeducación en centros penitenciariosdiversidad educativainclusiónvulnerabilidad