Mañas Romero, Irene TeresaSánchez Figueroa, María CristinaRubio Roldán, María Julia2025-07-072025-07-072022Teresa Mañas Romero, Irene; Sánchez Figueroa, María Cristina; Rubio Roldán, María Julia: "La tutoría académica en contextos educativos a distancia", en El Prácticum en contextos de enseñanza no presenciales. Investigación desde la práctica. Narcea (2022). págs. 31-50. ISBN: 9788427728851978-84-277-2885-1https://hdl.handle.net/20.500.14468/29273En este capítulo se define y se aborda la figura del tutor académico en contextos educativos a distancia. Es una figura que, desde su posición en la universidad, contribuye a conectar teoría y práctica mediante el desarrollo curricular y la conexión entre los profesionales implicados en las prácticas (Zabalza y Cid, 1998), a construir una práctica reflexiva (Altet, 2000) y que, a la vez, se constituye en auditor del proceso de prácticas.esinfo:eu-repo/semantics/openAccess53 Ciencias Económicas58 PedagogíaLa tutoría académica en contextos educativos a distanciabook part