Mañas Romero, Irene TeresaSánchez Figueroa, María CristinaRubio Roldán, María Julia2025-07-072025-07-072022Teresa Mañas Romero, Irene; Sánchez Figueroa, María Cristina; Rubio Roldán, María Julia: "La tutoría académica en contextos educativos a distancia", El Prácticum en contextos de enseñanza no presenciales. Investigación desde la práctica. Narcea (2022). págs. 31-50. ISBN: 9788427728851978-84-277-2885-1https://hdl.handle.net/20.500.14468/29273The registered version of this article, was first published in “El Prácticum en contextos de enseñanza no presenciales. Investigación desde la práctica. Narcea (2022)". La versión registrada de este artículo, fue publicado por primera vez en “'El Prácticum en contextos de enseñanza no presenciales. Investigación desde la práctica. Narcea (2022)".En este capítulo se define y se aborda la figura del tutor académico en contextos educativos a distancia. Es una figura que, desde su posición en la universidad, contribuye a conectar teoría y práctica mediante el desarrollo curricular y la conexión entre los profesionales implicados en las prácticas (Zabalza y Cid, 1998), a construir una práctica reflexiva (Altet, 2000) y que, a la vez, se constituye en auditor del proceso de prácticas.esinfo:eu-repo/semantics/openAccess53 Ciencias Económicas58 PedagogíaLa tutoría académica en contextos educativos a distanciacapítulo de libro