Franco Llopis, Francisco de Borja2024-11-072024-11-072022Borja Franco Llopis (2022) "El trazo oculto de la alteridad". Más allá del hibridismo cultural en la pintura española de inicios del siglo XVI. Boletín del Museo del Prado, ISSN 0210-8143, Vol. 38, Nº. 58, 2022, págs. 22-370210-8143https://hdl.handle.net/20.500.14468/24288El periodo comprendido entre la conquista de Granada (1492) y la conversión forzosa de los mudéjares de la Corona de Aragón (1520-26) fue un momento convulso en la política de la monarquía hispánica. En este contexto, distintos artistas plasmaron de modo muy diverso las relaciones culturales y artísticas entre cristianismo e islam. A través del análisis de las radiografías y reflectografías infrarrojas realizadas a diversas obras del Prado, en este artículo se reflexiona sobre las dificultades a las que se enfrentaron los artistas a la hora de representar la alteridad en tal contexto. Asimismo, se analizan cuestiones metodológicas vinculadas a cómo la historiografía ha ido definiendo esos contactos interreligiosos.esinfo:eu-repo/semantics/openAccess55 Historia::5506 Historia por especialidades::5506.02 Historia del arte"El trazo oculto de la alteridad". Más allá del hibridismo cultural en la pintura española de inicios del siglo XVIartículo