Jiménez Estepa, Juan2024-05-202024-05-202021-06https://hdl.handle.net/20.500.14468/13441El presente trabajo estudia las obras de teatro de Sergio Blanco en relación con su inclusión en el género de la autoficción. Para ello, se analizan los rasgos autoficcionales más destacados de las mismas, acompañándolos de ejemplos. A través del recorrido que se realiza en estas páginas se entiende que el trabajo del autor haya tomado relevancia en el panorama teatral actual, gracias al uso de este formato dramático, ya que es su mayor seña de identidad. Sus obras, con un marcado componente metateatral, establecen siempre con el lector/espectador un pacto ambiguo, mezclando verdad autobiográfica e invención. El autor muestra en ellas una identidad poliédrica que, según sus palabras, intenta ir al encuentro del otro, con la intención de alejarse del narcisismo que frecuentemente se le achaca al género.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessRasgos autoficcionales en la obra teatral de Sergio Blancoproyecto fin de carrerateatroautoficciónautobiografíapacto ambiguometateatronarcisismoidentidaddramaturgiacontemporánea