Remacha Irure, Ainhoa2024-05-212024-05-212016-03-15https://hdl.handle.net/20.500.14468/21625El Trabajo de Fin de Máster que se presenta a continuación se titula "El aprendizaje a través del método de trabajo por proyectos: una experiencia en Educación Infantil". Esta investigación supone un análisis pedagógico y didáctico de una experiencia profesional, desarrollada en una institución escolar en tres aulas de segundo de educación infantil en el marco del método de trabajo por proyectos. Este trabajo surge por una reflexión del equipo docente acerca de sus prácticas profesionales. Nuestro objetivo era comprobar si el uso del método de trabajo por proyectos podía promover una actitud proactiva en nuestro alumnado y así favorecer un proceso de enseñanza-aprendizaje en el que el alumnado fuera el protagonista del mismo. Además, exigía un cambio en nuestro rol docente: guía y acompañante del alumnado.The work presented below is entitled "Teaching-learning process using Project based learning (PBL): an experience in pre-school education". This research shows a pedagogical and didactic analysis of a teaching experience developed in an educational institution in three classrooms of second pre-school education using PBL as a method. This work arises from a reflection made by the teachers about their professional practices. Our aim was to prove if the use of PBL could encourage a proactive attitude in our students and thus promote the teaching-learning process in which students were the protagonist. Also demanded a change of the teacher's role: guidance and accompanying the students.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessEl aprendizaje a través del método de trabajo por proyectos: una experiencia en Educación Infantiltesis de maestríamétodo de trabajo por proyectosUDImiembro activoproceso de enseñanza-aprendizajeautonomíaproject-based learningintegrated teaching unitactivity learnerteaching-learning processautonomy