Jiménez Roldán, Alberto2024-05-202024-05-202016-03-17https://hdl.handle.net/20.500.14468/14436Los sistemas educativos superiores europeos se encuentran sometidos a una profunda revisión. La creación del Espacio Europeo de Educación Superior (en adelante EEES), iniciado en 1999 con el Proceso de Bolonia, supone modificaciones sustanciales en las universidades con el fin de alcanzar una convergencia de los sistemas educativos superiores europeos. De Juanas (2010) indica: “La homologación de títulos, el avance del conocimiento, la movilidad de estudiantes, la integración de los graduados en el mercado laboral europeo, etc., representa soluciones válidas para convertir el EEES en un instrumento de modernización de las universidades donde la flexibilización del currículo, la formación del estudiante mediante las nuevas metodologías docentes y el impulso de las tecnologías de la información y la comunicación se convertirán en ejes vertebradores.” (p.86). Este nuevo contexto social y educativo supone un cambio sustancial en el rol de los docentes, alumnos y centros educativos en el que se encuentran.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessPrácticas virtuales y su implantación en el Máster en Intervención Educativa en Contextos Sociales: valoraciones del profesoradotesis de maestría