Alarcón Meneses, Luis Alfonso2024-05-202024-05-202011-11-29https://hdl.handle.net/20.500.14468/18667Durante la primera década del siglo XXI en Colombia, al igual que en el conjunto de Latinoamérica, hemos asistido a un replanteamiento de la Historia de la Educación. Esta circunstancia permitió que este tema de investigación mejorara su posicionamiento dentro de los estudios históricos y la reflexión historiográfica que actualmente se produce en el país. Reposicionamiento que exige a los investigadores de este campo de estudio estar atentos a las discusiones de orden teórico y metodológico propias de las disciplinas científicas. Al mismo tiempo que tienen el compromiso de contribuir a la ampliación y profundización del conocimiento histórico de los procesos educativos que han tenido lugar a lo largo de la historia nacional. Procesos que no deben ser abordados aisladamente, sino a partir del reconocimiento de la estrecha relación entre la educación y el conjunto de las estructuras sociales, económicas, políticas y culturales propios de los desarrollos históricos.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación, Nación y Ciudadanía en el Caribe Colombiano durante el periodo federal (1857-1886)tesis doctoral