Sánchez Figueroa, María Cristina2025-07-072025-07-072024-06-30SánchezFigueroa,C.(2024).Diseño de la asignatura de prácticas profesionales: Grados en Economía, ADE y Turismo (UNED). Revista Prácticum, 9 (1), 77-86. https://doi.org/10.24310/rep.9.1.2024.176532530-4550https://doi.org/10.24310/rep.9.1.2024.17653https://hdl.handle.net/20.500.14468/29268The registered version of this article, first published in “Revista Prácticum, 9 (1), (2024) 77-86", is available online at the publisher's website: Universidad de Málaga, https://doi.org/10.24310/rep.9.1.2024.17653 La versión registrada de este artículo, publicado por primera vez en “Revista Prácticum, 9 (1), (2024) 77-86", está disponible en línea en el sitio web del editor: Universidad de Málaga, https://doi.org/10.24310/rep.9.1.2024.17653La asignatura de prácticas externas en la Facultad de C.C Económicas y Empresariales de la UNED permite que los estudiantes adquieran experiencia laboral y habilidades esenciales, alineándose con el Espacio Europeo de Educación Superior y su enfoque en la empleabilidad. El enfoque de aprendizaje situado, basado en la inmersión en comunidades de práctica, permite a los estudiantes aprender de expertos y contribuir al conocimiento empresarial. Los objetivos del trabajo incluyen desarrollar una metodología efectiva que combine la inmersión en el contexto profesional con actividades propuestas por los docentes. Busca que los estudiantes no solo conozcan la estructura de la entidad y operaciones, sino también comprender su cultura, valores y dinámicas internas. Otro objetivo es capacitar a los estudiantes en la elaboración de su currículum y en la presentación de sí mismos ante posibles empleadores. Esta habilidad es esencial para destacar en el proceso de búsqueda de empleo.The external internship subject at the Faculty of Economics and Business Sciences of UNED allows students to gain work experience and essential skills, aligning with the European Higher Education Area and its focus on employability. The situated learning approach, based on immersion in communities of practice, enables students to learn from experts and contribute to business knowledge. The objectives of the course include developing an effective methodology that combines immersion in the professional context with activities proposed by the teachers. It aims to ensure that students not only understand the structure and operations of the organization but also comprehend its culture, values, and internal dynamics. Another objective is to equip students with the skills to create their curriculum vitae and present themselves effectively to potential employers. This skill is essential for standing out in the job search process.esinfo:eu-repo/semantics/openAccess53 Ciencias Económicas5802 Organización y planificación de la educación5311 Organización y dirección de empresasDiseño de la asignatura de prácticas profesionales: Grados en Economía, ADE y Turismo (UNED)Design of the professional internship course: Bachelor's degrees in Economics, Business Administration, and Tourism (UNED)artículoeducación Superiorempleo estudiantilaprendizaje activocompetencias profesionalesHigher educationYouth Employmentactive learningcompetences work