Negrín Fajardo, Olegario2025-03-252025-03-252003Negrín_ Fajardo_Olegario, Algunos proyectos de finales del siglo XVIII para la educación de la minoría dirigente canaria, en Anuario de Estudios Atlánticos, Madrid- Las Palmas, nº 51, 2005, pp. 1-370214-400X; e-ISSN:1988-2734https://hdl.handle.net/20.500.14468/26352El nuevo régimen franquista español desactivó ya en 1936 la política educativa republicana aplicada en la colonia guineana e incorporó los criterios, principios y símbolos de la nueva situación del nacional-catolicismo. Los dos aspectos centrales de la contrarreforma educativa del franquismo durante la guerra civil (1936-1939) están relacionados con la religión católica y la ideología nacionalista que impusieron una dura aculturación colonial.The new pro-Franco Spanish regime deactivated already in 1936 the educational republi-can politics applied in the Guinean colony and incorporated the criteria, principles and symbols of the new situation of the national-catholicism. Both central aspects of the educational counter-reformation of the Franco's regime during the civil war (1936-1939) are related to the catholic religion and the nationalistic ideology that they imposed a hard colonial acculturation.esinfo:eu-repo/semantics/openAccess53 Ciencias Económicas::5312 Economía sectorial::5312.04 Educación55 HistoriaLa contrarreforma educativa del franquismo en la Guinea española durante la Guerra CivilartículoEducación contemporánea españolacontrarreforma educativaaculturación colonialfranquismonacional- catolicismoescuela conservadoraContemporar y education Spanisheducational counter- reformationcolonial acculturationFranco’s regimenational- catholicismconservative school