Ramos Méndez, EduardoLeví Orta, Genoveva del Carmen2024-05-202024-05-2020209789895475148https://hdl.handle.net/20.500.14468/15434En este trabajo se presenta la opinión de una muestra de profesores del área de Matemáticas, pertenecientes a universidades de España y Latinoamérica, sobre algunas dimensiones de la competencia de identidad profesional docente. La metodología utilizada se basa en el análisis de las respuestas de un cuestionario en el que se solicitó a los profesores que evaluaran la influencia de un conjunto de sub-identidades de su actividad profesional docente. Los resultados muestran una estrecha coherencia entre la opinión de los profesores y los modelos teóricos de identidad profesional docente recogidos en la literatura científica. Asimismo, se aprecia la alta valoración de los docentes sobre su identidad profesional.The opinion of a sample of university professors from Spain and Latin America on certain dimensions of the teaching professional identity is presented. The methodology used is based on analyzing a questionnaire regarding the self-assessment of some sub-identities considered. The results show the coherence between the responses of the professors and the theoretical models of the teaching professional identity, as well as the high valuation that professors have of their competence of professional identity.['por', 'spa']Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/closedAccessDimensiones de la competencia de identidad profesional docente de profesores universitarios de matemáticascapítulo de libroIdentidad profesional docenteuniversidaddocenteTeaching professional identityuniversityprofessor identity