González Nieto, MiriamZarzalejos Prieto, María del Mar2024-05-202024-05-2020230079-8215, ISSN-e 2339-917110.1344/Pyrenae2023.vol54num2.3https://hdl.handle.net/20.500.14468/12657El presente trabajo analiza las hipótesis de trazado de la vía 29 en el tramo entre Mirobriga y Carcuvium, con el objetivo de valorar y contrastar las propuestas de otros investigadores y sus zonas de paso. Además, se aplica un método de estudio basado en los sistemas de información geográfica (SIG), usando el cálculo de rutas óptimas con el fin de reflexionar sobre las posibles conexiones del territorio sisaponense.Aquest treball analitza les hipòtesis del traçat de la via 29, del tram entre Mirobriga y Carcuvium, amb l’objectiu de valorar i contrastar les propostes d’altres investigadors i les zones de pas. Així mateix, s’aplica un mètode d’estudi basat en els sistemes d’informació geogràfica (SIG), que utilitza el càlcul de rutes òptimes per tal de reflexionar sobre les possibles connexions del territoride Sisapo.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessLa vía 29 del Itinerario de Antonino entre Mirobriga y Carcuvium. Valoración preliminar del trazado mediante el cálculo de rutas óptimasRoad 29 of the Antonine Itinerary between Mirobriga and Carcuvium. A preliminary evaluation using Least Cost Analysis (LCA)artículoSIGvía romanacoste acumuladoSisapovalle de Alcudiaruta óptima